Translate

COLOMBRES 2015. VIERNES 09/10/2015

LAS 300 MILLAS DE COLOMBRES:
Saludos:
Por primera vez puedo asistir a Colombres un viernes y no un viernes cualquiera, sino el del estreno de las 300 Millas
Una prueba de resistencia para motos y pilotos en la que se recorrerán más de 500 kilómetros con la única ayuda del rutómetro.

Los participantes saben a lo que se enfrentan y algunos han preparado porta rutómetros retro iluminados.

Y es que la salida es muy temprano
La organización provee a los participantes de chalecos, dorsal y avituallamiento

Stuart nos sorprendió con este bonito detalle..
La dificultad que una prueba como esta supone para los organizadores es muy elevada y por ser esta la primera edición, no se publicitó en demasía, para obtener un numero de inscritos limitado...
Las primeras luces del amanecer anuncian que se acerca la hora de la salida.

Allá vamos..
Hacía unas semanas Alejandra y yo habíamos realizado la ruta completa para verificar el rutómetro y los tiempos preparados por Raúl.... realmente envidiaba a aquellos valientes que tenían por delante tan dura y preciosa prueba.



Tuvimos el honor de ser designados por la organización para hacer el segundo control así pues en cuanto terminamos de cubrir la salida de la Ruta del Corzo y la Corza que tuvo lugar a las 10 de la mañana y que os contaré en otra crónica... arrancamos hacia nuestro punto designado...
Poco después de llegar aparecen los dos primeros participantes que llevaban un ritmo realmente alto..


El lugar era ideal para el picnic.

Poco a poco van llegando más y más participantes..


Mientras los fotografío y filmo, Alejandra se encarga de sellar su tarjeta para verificar que los participantes cumplen con la ruta y es que ellos no saben dónde estarán los controles y por eso no pueden atajar, ya que si lo hacen, no completarán su cartilla y por tanto no recibirán su trofeo.


Todos coinciden en comentar que están disfrutando de la jornada... ciertamente fría pero soleada ;)






Lo que daría por cambiarme con alguno de ellos jejeje pero hoy toca estar ahí para que otros disfruten y cuando son tus amigos los que lo hacen lo demás no importa ;)
Los últimos en llegar a nuestro control fueron Manu y Mari Tere (única pareja participante).. y aquí se produjo la anécdota más significativa del día... Manu me comenta que ha perdido el rutómetro.. mientras lo hace, lía un cigarrillo con toda la tranquilidad del mundo... el viento se los ha arrancado de la moto... me mira y me dice.. no te preocupes, me conozco la ruta de memoria, lo único que necesito saber es si Cangas de Onis se atraviesa por el centro o por la circunvalación, no vaya a ser que el control esté justo por donde no pasaré..
Me quedé asombrado.. el rutómetro se les entregó el día anterior ;)
Fue un placer poner los sellos azules en todas las cartillas de los participantes ya que todos completaron con éxito esta parte de la ruta.
En las casas de unos pocos valientes luce desde entonces este trofeo :)

Ha sido una experiencia fantástica que estamos deseando repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario